
¿negreros o docentes? la rebelión del 10
Por: Yván pozuelo andrés
Índice
Prólogo . 5
Introducción . 9
EVALUACIÓN=EXTERMINACIÓN . 13
La nota es el principal parásito del proceso de
enseñanza-aprendizaje . 15
Evaluar “para” competencias y la divinidad de la nota . 15
La venta final: la prueba de acceso a la universidad . 18
La nota es una arbitraria varita mágica . 21
La evaluación hechicera . 21
La obsesión evaluadora . 23
La nota no suma solo resta, discrimina y segrega . 24
Criterios de evaluación, criterios de selección . 24
La atención a la diversidad . 25
SOLUCIONES BÁSICAS CONTRA LA DESIDIA
PROFESIONAL Y LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA . 29
Prácticas docentes obsoletas y represivas . 29
Libro de texto . 32
Los deberes . 40
Los exámenes . 43
Algunas medidas organizativas innovadoras
y otras imprescindibles . 45
Las “Urgencias” en la enseñanza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46
Sin asignaturas obligatorias . 46
Reorganizar el tamaño de los centros educativos . 48
La anomalía de los Centros concertados y
de la asignatura de Religión . 49
Formación profesional para los “ciudadanos elegidos” . 52
PRAGMATISMO BUENISTA: LA TEORÍA DEL 10 . 55
Las marcas . 57
Los pasos . 61
Significado del 10 . 67
Conclusión . 73
Semblanzas . 79
Descargar