Portada de ¿negreros o docentes?
la rebelión del 10

¿negreros o docentes? la rebelión del 10

Por: Yván pozuelo andrés

PDF Gratuito

Colección: DIDÁCTICA

Año: 2019

Páginas: 82

Índice

Prólogo . 5 Introducción . 9 EVALUACIÓN=EXTERMINACIÓN . 13 La nota es el principal parásito del proceso de enseñanza-aprendizaje . 15 Evaluar “para” competencias y la divinidad de la nota . 15 La venta final: la prueba de acceso a la universidad . 18 La nota es una arbitraria varita mágica . 21 La evaluación hechicera . 21 La obsesión evaluadora . 23 La nota no suma solo resta, discrimina y segrega . 24 Criterios de evaluación, criterios de selección . 24 La atención a la diversidad . 25 SOLUCIONES BÁSICAS CONTRA LA DESIDIA PROFESIONAL Y LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA . 29 Prácticas docentes obsoletas y represivas . 29 Libro de texto . 32 Los deberes . 40 Los exámenes . 43 Algunas medidas organizativas innovadoras y otras imprescindibles . 45 Las “Urgencias” en la enseñanza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46 Sin asignaturas obligatorias . 46 Reorganizar el tamaño de los centros educativos . 48 La anomalía de los Centros concertados y de la asignatura de Religión . 49 Formación profesional para los “ciudadanos elegidos” . 52 PRAGMATISMO BUENISTA: LA TEORÍA DEL 10 . 55 Las marcas . 57 Los pasos . 61 Significado del 10 . 67 Conclusión . 73 Semblanzas . 79
Descargar