¿Negreros o docentes? La rebelión del 10
PDF Gratuito
Colección: DIDÁCTICA
Año: 2019
Páginas: 82
   


INDICE:

Prólogo . 5
Introducción . 9
EVALUACIÓN=EXTERMINACIÓN . 13
La nota es el principal parásito del proceso de
enseñanza-aprendizaje . 15
Evaluar “para” competencias y la divinidad de la nota . 15
La venta final: la prueba de acceso a la universidad . 18
La nota es una arbitraria varita mágica . 21
La evaluación hechicera . 21
La obsesión evaluadora . 23
La nota no suma solo resta, discrimina y segrega . 24
Criterios de evaluación, criterios de selección . 24
La atención a la diversidad . 25
SOLUCIONES BÁSICAS CONTRA LA DESIDIA
PROFESIONAL Y LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA . 29
Prácticas docentes obsoletas y represivas . 29
Libro de texto . 32
Los deberes . 40
Los exámenes . 43
Algunas medidas organizativas innovadoras
y otras imprescindibles . 45
Las “Urgencias” en la enseñanza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46
Sin asignaturas obligatorias . 46
Reorganizar el tamaño de los centros educativos . 48
La anomalía de los Centros concertados y
de la asignatura de Religión . 49
Formación profesional para los “ciudadanos elegidos” . 52
PRAGMATISMO BUENISTA: LA TEORÍA DEL 10 . 55
Las marcas . 57
Los pasos . 61
Significado del 10 . 67
Conclusión . 73
Semblanzas . 79

 


Disponibles impresos en:

PALABRA DE CLÍO, A. C.
Insurgentes Sur 1814-101
Col. Florida 01030, México, D.F.
Horario de atención:
Lunes a viernes: 09:00 a 18:00 hrs
Sábado y domingo: cerrado.
Tel: 55-5661-5860 | email: jlchong@me.com

Derechos reservados ©Palabra de Clío 2014